sábado, 28 de mayo de 2011

CUENTO

Esta semana hemos contado y trabajado el cuento: "La gallinita que sembró maíz", les ha gustado mucho y han aprendido que hay que colaborar y ayudar a los demás.
Para que podáis contárselo a los niños/as os dejo el texto tal y como yo se lo cuento.
También os dejo otra versión de Disney que está muy bien. Y por último, un resumen de nuestro trabajo.
Espero que disfrutéis con este cuento.

LA GALLINITA QUE SEMBRÓ MAÍZ

Gallinita amarilla vivía en un corral con muchos animales, entre otros un gato, un ratón y un ganso. Un día mientras la gallinita escarbaba en la tierra encontró un grano de maíz y pensó que debía sembrarlo para que creciera y sirviera de alimento a todos los animalitos que vivían en su corral.
-¿Quién me ayuda a sembrar este grano de maíz? –preguntó.
-Yo no pienso ayudarte –dijo el ganso.
-Yo tampoco, estoy muy cansado –dijo el gato.
-Yo menos –dijo el ratón.
-Pues si nadie me ayuda lo tendré que hacer yo sola.
Así lo hizo, con mucho cuidado sembró el grano de maíz. Al poco tiempo empezó a brotar y a crecer. Ahora hacía falta regarlo para que no se secara y siguiera creciendo, de modo que volvió a preguntar a sus amigos:
-¿Quién quiere regar el maíz?.
Todos se quedaron callados. Ninguno estaba dispuesto a echar una mano a la gallinita para que el maíz siguiera creciendo.
-Yo no pienso regarlo –dijo el ratón.
-Pues yo tampoco, bastantes cosas hago ya –dijo el ganso.
-De ninguna manera voy a perder el tiempo regando. ¡Qué tontería! –dijo el gato.
-Pues si nadie quiere ayudarme lo haré yo solita –dijo la gallinita.
Durante varias semanas estuvo cuidando y regando el maíz hasta que salieron grandes mazorcas.
-Ahora hay que desgranar las mazorcas y moler el maíz. ¿Alguien quiere hacerlo?.
De nuevo los tres animales se negaron y ella sola las desgranó y molió el maíz en el molino.
-¿Quién hará las tortas con esta harina? –preguntó Gallinita amarilla.
-Yo no –dijo el gato.
-Yo tampoco –dijo el ratón.
-Yo menos –contestó el ganso.
-Entonces cocinaré yo –dijo la gallinita.
Empezó a cocer la harina en el horno hasta que salieron unas tortas tan ricas que todos se quedaron mirando.
-¿Alguien quiere comerse conmigo estas ricas tortitas?.
-Yo sí –dijo el ganso.
-Yo también –dijo el ratón.
-A mí me encantan –gritó el gato.
La gallinita, con mucha tranquilidad, preparó una gran merienda con todas las tortitas que ella sola había cocinado. Cuando todos estaban a punto de comer, la gallinita dijo:
-No señores, ahora, como todo lo demás, lo voy a hacer yo solita.
Y la gallinita se comió las tortitas mientras todos se quedaron mirando.

Y COLORÍN, COLORADO…

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario